Pacto con Jesús Maestro 2022

 

INTRODUCCIÓN

El Pacto es un acto personal y, por lo tanto, propuesto con entera libertad. Lo realizan quienes quieran dar un paso espiritual en la fe, movidos por el Espíritu Santo. Consiste en aceptar a Jesús como “Maestro de vida”, y esto lo expresamos, de nuestra parte, en el compromiso de:

– Leer la Palabra de Dios diariamente,
– Ofrecer el día “Por Cristo, Con Cristo, y Como Cristo”, haciendo los ofrecimientos de obras.
– Participando de la comunidad de fe, que son los programas Legatus y Galilea (lo cual se expresa asistiendo, siempre que me sea posible, a los encuentros de formación, círculos, y celebraciones que se vivan dentro de las actividades de los programas).

El pacto acentúa lo que ya hemos recibido en nuestra vida, esto es, el sacramento del bautismo. Este paso quiere subrayar la alta dignidad que tiene nuestro bautismo, y, junto con la celebración de la Pascua, quiere renovar el espíritu de Hijos de Dios, en Cristo Jesús.

Animamos a quienes deseen hacer el Pacto con Jesús Maestro a meditar con este material que les presentamos para poder vivir bien espiritualmente ese momento.

Lunes 18 de abril

"De pronto, Jesús salió a su encuentro... Ellas se acercaron y ... se postraron delante de Él".

Martes 19 de abril

"Jesús le preguntó: "

Miércoles 20 de abril

“Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero Él había desaparecido de su vista”.

Jueves 21 de abril

“Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras…”

Viernes 22 de abril

“Simón Pedro les dijo, ‘Voy a pescar.’ Ellos le respondieron: ‘Vamos también nosotros’. Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada”.

Sábado 23 de abril

“Entonces les dijo, ‘Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación’”.

Domingo 24 de abril

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA ¡Hoy celebramos el Pacto con Jesús Maestro!