COR AD COR

«Mírenlo a él y quedarán resplandecientes» Salmo 34

SEMANA DEL 7 al 13 de agosto de 2022

¿Qué encontrarás en esta página?

En esta sección encontrarás recursos para aprovechar tu hora santa semanal. Te sugerimos preparar antes tu encuentro escuchando la homilía e imprimiendo el material que vas a usar, para no distraerte en ese momento con el celular. Cada semana vamos a subir algo nuevo y especial para vos.

HOMILÍAS

El gran tesoro – P. Guillermo

Generosidad y Lucidez – P. Iván

1. ¿Qué me dice Jesús a mí con esta homilía?
2. Poner un propósito concreto para esta semana.

LECTURA ESPIRITUAL:

PROPUESTA ESPIRITUAL

PARA LA ORACIÓN

1. Escuchar la homilía el domingo 7/8.
2. Frente a Jesús, hacer una lectura orante de Lc 12, 32-48.
3. “No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.» Imaginate cómo es ese Reino que el Padre te quiere regalar y preguntate frente a Jesús, ¿dónde tengo puesto hoy mi corazón?, ¿cuál es mi tesoro?
4. “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa”. Luego, hablá con Jesús sobre las cosas que te “roban” el Reino de Dios en tu día a día (actitudes, palabras, hábitos, sentimientos, acciones, lugares). Podés anotarlas en tu cuaderno. Después pedile consejo a Jesús sobre qué hacer para que esas cosas no te roben el Reino. Pensá dos cosas concretas y anotalas. Jesús, ¿qué puedo hacer para que no me roben tu Reino?
5. “Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más”. Luego, preguntale a Jesús a qué personas o a qué ámbitos quiere Él que lleves su Reino en esta semana. Jesús, ¿qué puedo hacer para poner tu Reino en acción?
6. Podés terminar alabando a Jesús por ser tu Tesoro.

INTENCIONES DE LA SEMANA

“Pidan, y se les dará; busquen, y encontraran; llamen, y se les abrirá”

(Mt 7, 7)

 

 

 

 

 Por el Alpha de universitarios

 

Por la construcción de la Iglesia de la Transfiguración

 

Charla Cor ad cor