Hora Santa

«Al que venga a mí yo no lo rechazaré»

Juan 6, 37

 

Hora Santa

«Al que venga a mí yo no lo rechazaré»

Juan 6, 37

Una hora de oración junto a otros, hay momentos de cantos y oraciones guiadas; donde se profundiza sobre un tema en especifico para reflexionar sobre nuestros pensamientos, emociones y sentimientos mas hondos. Es una oportunidad de desconectar con las distracciones del mundo y tu rutina diaria para conectar con Dios. No te pierdas esta oportunidad única de experimentar la presencia de Dios en tu vida.

¡Te esperamos en nuestra proxima Hora Santa organizada por jovenes para otros jovenes! No tengas miedo de venir acompañado e invitar a otros, estas más que invitado sin importar en la situacion que te encuentres!

En la Parroquia del Huerto a las 19:45hs se reza el Santo Rosario y 20:15hs comienza la Hora Santa. El tema de la próxima Hora Santa (3/11) será «Vida eterna».

Testimonio

Doy fe de que tan solo una hora con Jesús, te puede cambiar el día, la semana e incluso la vida. La hora santa siempre fue para mí un momento en el que tenés la oportunidad de salir de vos mismo y olvidarte por ese rato de la cadena ininterrumpida de tus actividades, para tomar perspectiva y ver las cosas que Dios tiene para vos. Es un tiempo en el que te olvidas del ruidoso mundo para asomarte al Cielo.

Personalmente me pasa que, entre tanto movimiento, tiendo a olvidarme del sentido de las cosas más importantes que tengo en mi vida, el trabajo, la facultad, amigos; pero olvido quien le da sabor a todo eso. Jesús dice “el Espíritu es el que da Vida”, y es literalmente así; con algo tan simple como pasar un rato en la Hora Santa, mi vida empezó a cobrar verdadera Vida, empecé a ver en mi trabajo y estudio un sentido más profundo que me llenaba más, porque entendí que Dios estaba detrás de todo eso.


Mi experiencia es que se repite el milagro de Jesús cuando transformó el agua en vino; una hora de adoración pasa eso mismo, pero en la vida de cada uno de nosotros. Mi vida luego de esa simple hora, parecería todo igual, porque mi rutina no cambia, pero todo ello ya no es simple agua sin sabor, sino que ahora luego de contemplar a Dios, todo cobra un nuevo sabor, lo antiguo se ha hecho nuevo, nuestra vida toma un nuevo color, un nuevo sabor.

Tips para adorar

1) Serénate: busca primero reconocer y dejar fuera las distracciones y preocupaciones que te inquietan, puedes respirar profundamente 3 veces para centrar tu atención.

2) Sinceridad: no busques muchas palabras ni te compliques, habla sinceramente delante de Dios, Él te conoce mas de lo que tu mismo te conoces!

3) Sentidos: válete de los sentidos durante la hora santa! Percibe las luces, las velas, el aroma, la musica. Te ayudara a centrar tu oracion!

Programas