LA GRAN HERIDA

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

LA GRAN HERIDA

Aunque fuimos creados por Dios en el amor y por amor, que fuimos establecidos en el paraíso terrenal en comunión el uno con el otro, y en armonía con el resto de la creación, resulta obvio que algo salió mal. ¿Qué fue lo que pasó? Fuimos engañados por el enemigo de Dios, y cayendo presos de su mentira, nos volvimos cautivos. Hemos sido capturados y estamos bajo una esclavitud que no nos deja vivir como personas libres y gozosas, no nos deja tener una relación plena con Dios como nuestro Padre, y con los demás, como hermanos y hermanas. No nos deja ser quienes somos en plenitud, ni nos deja descubrir y vivir nuestro propósito en esta vida y en este mundo.

Este cautiverio, esta caída ante la mentira del enemigo, es la razón de toda corrupción, muerte, violencia, destrucción, engaño y decadencia del mundo y de nuestra propia vida. En esta semana se nos ayudará a entender este cautiverio y a crecer en este deseo de ser rescatados, para que logremos ver nuestro propio pecado y los frutos del mismo…

¡Pero no pierdas la esperanza!. Sabemos que Jesús viene a rescatarnos. Y meditar sobre todo esto nos ayudará a hacer una buena confesión.