Historia de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto y San José.

1819– El cabildo crea, anexo al hospital de San José y La caridad, una “Casa Cuna” (Casa de expósitos) que se encarga de niños recién nacidos abandonados.
En la escritura sobre el reglamento de dicha casa, se especifica que tiene que fundar una capilla que servirá a niños del asilo y a la población en sus actos religiosos, si esta cláusula no se verifica, la donación queda sin efecto, devolviendo así el terreno.

1883– Comienza la construcción de la capilla para servir a los niños del asilo y a la población inmediata en sus actos religiosos. El 1º de noviembre de 1890 se inaugura con el nombre “Capilla San José”. Las hermanas del Huerto que prestan servicio al asilo son las encardas de la misma.

1908– Se establece la separación de la Iglesia del Estado. Las hermanas de Nuestra señora del huerto son relevadas y la capilla es clausurada permaneciendo cerrada hasta 1913.
A mediados de 1913 queda habilitada la capilla. La Curia asigna a los padres salesianos para regentearla.

1951– Se produce derrumbe del asilo que obliga a su desalojo. El P José M. Labrada consigue dos habitaciones en casa de la Familia Etchevers que son habilitadas como capilla de emergencia.

1961– Se pide que la capilla pase a pertenecer al Arzobispado de Montevideo.

1962– Se le entregan las llaves de la capilla San Jose, y se inaugura el 19 de marzo de 1964 con una misa. Se nombra párroco al P. Sghirla.

1975– El P. Sghirla produce su retiro y la parroquia permanece cerrada hasta 1976.

1976– Atienden la Parroquia el P. Barriola y las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María.

1991– Se suceden varios cambios de sacerdotes que acompañan a la comunidad.

2000– Monseñor Cotugno designa como cura párroco al Rvdo. P. vítale Doroskevich.

2007– Sucede al P. Vitale, como párroco el P. Silvio Albertario.

2015– La parroquia es encomendada por el Obispo de Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla, a la Sociedad San Juan.