Iglesia de la Transfiguración del Señor
“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” Mateo 28, 19
En Cristo somos una nueva criatura
El deseo de dar a conocer a Cristo nos impulsó a construir una nueva iglesia en una zona de Montevideo en plena expansión.
Un templo que expresa una presencia clara y luminosa de Cristo y su Iglesia, sumando una nueva fuerza evangelizadora a las parroquias e iglesias ya existentes en la ciudad.
Desde allí se profundiza y amplían todos los programas de Nueva Evangelización que desarrolla la Sociedad San Juan en Uruguay.
El proyecto y la inauguración
Luego de un período de más de 5 años, en los que la Providencia fue marcando los distintos hitos del proyecto y el tiempo adecuado para llevarlo adelante, en el que se desarrolló el diseño arquitectónico y se recaudaron fondos suficientes para dar inicio a las obras, el 8 de diciembre de 2023, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, en una celebración presidida por el Cardenal Daniel Sturla SDB, Arzobispo de Montevideo, se dedicó la Iglesia de la Transfiguración del Señor.
A medida que se va formando la comunidad con los vecinos de la zona, personas que llegan gracias a la convocatoria de los programas de nueva evangelización, y amigos que se acercan, se celebra la Santa Misa, y, con la ayuda de todos, se va ampliando y mejorando el templo.
¿Qué actividades se llevarán adelante en la Iglesia de la Transfiguración?
Evangelización y Puertas de Entrada
A medida que se va formando la comunidad con los vecinos de la zona, personas que llegan gracias a la convocatoria de los programas de nueva evangelización, y amigos que se acercan, se celebra la Santa Misa, y, con la ayuda de todos, se va ampliando y mejorando el templo.
Obras de Misericordia y voluntariado
La Iglesia de la Transfiguración quiere ser un lugar que convoque, forme y envíe a misioneros a diferentes ámbitos de evangelización en la ciudad de Montevideo. Desde la iglesia podrán ser enviados voluntarios, quienes ofrecerán su tiempo y dedicación para anunciar el evangelio.
Formación de líderes para la Nueva Evangelización
La Iglesia de la Transfiguración, junto al Centro Pastoral, será un espacio de nueva evangelización en el que se desarrollen celebraciones, cursos, talleres y formaciones, para que muchos puedan experimentar la Vida Nueva que Cristo nos ofrece.
Celebraciones
Se llevarán adelante celebraciones como la Santa Misa, adoración eucarística y celebraciones penitenciales, que profundicen el vínculo con Jesús vivo y resucitado.
Programas de Nueva Evangelización
La certeza primera y fundamental que nos anima es que Cristo y la Vida Nueva que Él ofrece es el primer y más profundo factor de cambio y transformación de la persona, de su entorno y del mundo.
Así, paso a paso, presentamos el camino de la fe como una propuesta de vida integral que acompaña a las personas en un crecimiento gradual y progresivo en su camino cristiano.
Proyectamos la animación de un Centro Pastoral para que, junto con la vida de la Iglesia de la Transfiguración, permita expandir el impacto de los programas de Nueva Evangelización al servicio de la Arquidiócesis de Montevideo.
Programa para jóvenes profesionales donde, a través de la experiencia del voluntariado, se los invita a servir en la animación de otros programas de evangelización. Gracias a esta experiencia, los miembros de Academia ponen al servicio sus talentos y se preparan para el mundo del trabajo.
«El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.” Juan 15:5
Este programa reúne a varones adultos en un camino de vida cristiana. Busca fortalecer la vocación de laico de transformar la realidad según los valores del Evangelio.
“Ustedes son la sal de la tierra… son la luz del mundo… Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.” Mt. 5, 13-14. 16
Es un programa orientado a mujeres adultas que se comprometen a profundizar su Fe, y a anunciar al Señor Jesús con su testimonio en los ámbitos que conforman su vida.
«Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticias del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades» Lucas 8: 1-2
Si tenés alguna consulta, llená el formulario y te contactaremos a la brevedad.

