Pacto con Jesús Maestro: Día 1 Lunes 5 de abril 

 

INTRODUCCIÓN

El Pacto es un acto personal y, por lo tanto, propuesto con entera libertad. Lo realizan quienes quieran dar un paso espiritual en la fe, movidos por el Espíritu Santo. Consiste en aceptar a Jesús como “Maestro de vida”, y esto lo expresamos, de nuestra parte, en el compromiso de:

– Leer la Palabra de Dios diariamente,
– Ofrecer el día “Por Cristo, Con Cristo, y Como Cristo”, haciendo los ofrecimientos de obras.
– Participando de la comunidad de fe, que son los programas Legatus y Galilea (lo cual se expresa asistiendo, siempre que me sea posible, a los encuentros de formación, círculos, y celebraciones que se vivan dentro de las actividades de los programas).

El pacto acentúa lo que ya hemos recibido en nuestra vida, esto es, el sacramento del bautismo. Este paso quiere subrayar la alta dignidad que tiene nuestro bautismo, y, junto con la celebración de la Pascua, quiere renovar el espíritu de Hijos de Dios, en Cristo Jesús.

Para prepararnos este año hemos propuesto la lectura y meditación del libro del Padre Sebastián, y ahora, ya más cerca de la fecha, animamos a quienes deseen hacer el Pacto con Jesús Maestro a meditar con este material que les presentamos para poder vivir bien espiritualmente ese momento.